domingo, 22 de julio de 2012

Habrá que someter a referéndum

Estos días no he escrito nada porque desde que el miércoles pasado se confirmasen los mayores recortes que ha sufrido la historia de la democracia española sólo me salía expresarme con exabruptos, acordándome "cariñosamente" de Rajoy y sus colegas, y la madre que los trajo al mundo a todos ellos.

Y me indigno porque yo sí creo que hay otra forma de hacer las cosas, no solamente yendo a por el trabajador medio, ya incluso hasta a por el parado, y dándole a entender a las grandes fortunas que la crisis no va con ellos, que cuando pide que arrimemos todos el hombro, no se está refiriendo a sus hombros precisamente. Los que más podrían hacer son los que menos hacen.

Por eso yo, como tantos otros españoles, el pasado jueves, 19 julio, me eché a la calle. Acompañada por mi pareja y por mi padre, la persona más luchadora y reivindicativa que conozco, que en los tiempos que no había democracia se llevó más de un palo por luchar por lo que nos correspondía y no teníamos... y una vez conseguido, estamos volviendo a perder en estos días. Los derechos




Mi padre ya hizo su lucha en su momento, y sigue joven y con ganas, con muchas ganas para seguir alzando la voz y que nadie se la calle; pero también creo que es la hora de tomar su relevo. Quizás no solo para que descanse y no se agote en su lucha, sino para unirme a él y hacer ver que somos más.




Me toca luchar para que sigamos teniendo una sanidad y una educación completamente pública y de calidad. Me toca luchar para que no sea el trabajador el que pague los platos rotos de lo que hicieron los especuladores. Me toca luchar por que todo el mundo tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, y no por tener más poder optar a ser mejor. Me toca luchar por algo que nos están haciendo creer que podemos renunciar a ello por los momentos que estamos viviendo, y ni mucho menos es así: nuestros derechos.


No nos mires, ¡únete!


Mis armas son mis manos, y mis palabras, y aquí estoy, valiéndome de ellas, para que no caigamos en el conformismo, en el "nos ha tocado vivir ésto", porque hay gente que está pasándolo realmente mal, y mi conciencia no puede consentir que eso suceda mientras a otros la crisis no les toca ni de refilón, ni van a contribuir mínimamente, como estamos haciendo todo el resto, para solucionarlo.

Y quién mejor para decirlo a través de la palabra y su música que Ismael Serrano con esta canción de su último disco...
Habría que someterlo a referéndum, como muy bien dice él...


"Habrá que someter a referéndum" (Ismael Serrano)
 .

4 comentarios:

  1. Un abrazo a tí y a tu padre, querida, buena gente que aunque potencialmente podrían estar en otra trinchera, pues no les acucia el paro ni la necesidad, están en la de los más necesitados por solidaridad, por ideología, por bonhomía...Y eso es muy encomiable....Ahora me estoy acordando del último 15 de Mayo en mi pueblo que hicimos una cacerolada en la plaza para reivindicar trabajo para los parados y éramos veinte o treinta personas, todos con trabajo, cuando en el pueblo hay oficialmente setecientos parados....
    Pero es igual, la conciencia y la ideología nos mueve y ahora más que nunca hay que estar en vanguardia, como tu padre, como tu pareja, como tú, guapa, que te tengo que querer por cojones, en mi nombre y en de los parados, desahuciados, puteados de España y del mundo.....Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy día, a menos que sea político o banquero, le puede tocar la china a cualquiera. Y cualquiera soy también yo.
      Es cierto que estoy en mejor situación que muchos otros (al menos de momento! que estoy tiembla y no se sabe por dónde se va a romper), pero yo lo paso, sinceramente, realmente mal por esas personas que antes estaban como yo y que nunca imaginaron estar en la difícil situación que están viviendo ahora. De verdad que me duele.

      Y en segundo lugar, también por propio egoísmo, que estamos en el punto de mira y ya me he llevado algún perdigón (léase pérdida del 15% del sueldo desde el año pasado, robo de una paga extra y sustracción de horas), pero tengo miedo de que apunten de lleno a mi puesto de trabajo, que no estoy fija! (me llevo todo lo peor de ser "funcionaria" ;P)

      Mi padre puso en mí esa semillita de la lucha, de la justicia, pero es conocer gente como tú la que ha hecho que despierte. Eso, y que nos estén tocando de esta manera... las narices...

      Tiene narices también lo que cuentas de tu pueblo... Pero ahí se ve la naturaleza de cada uno. Y es alabable que los que estuvisteis allí, a pesar de tener trabajo, dabais la cara por el resto. Lo admiro.

      Besazos!! Y a seguir luchando, compañero!!

      Eliminar
  2. Que no se pierdan esas ganas de luchar nunca.

    Por cierto, ayer leí unos mensajes que me dejaste hace tiempo en el mail! Siento no haberte respondido, que no los había visto. Solo era decirte que para nada me molestó nada que pudieras haber dicho. Sigo encantada de tenerte entre mis lectores ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, gracias por dejar comentario!!
      Di por sentado que lo habrías leído, aunque no respondieses. De hecho me hizo ilusión poder volver a leerte, que en cierto modo tomé como una respuesta ;)
      Ahí seguiremos pues.
      Abrazo

      Eliminar

Cambio comentarios por sonrisas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...